Saludo de la Alcaldesa

Bienvenidos a la página Web oficial de Turismo del Ayuntamiento de Mucientes.

Quiero dar mi más cordial bienvenida a todos los visitantes de esta página Web y manifestar mi saludo personal, en nombre de todos los vecinos, a todos los que nos conocen y especialmente a los que aún desconocen nuestro municipio. Gracias por decidir asomarse a esta ventana desde cualquier parte del mundo.

Visitar nuestro pueblo es disfrutar de un pequeño municipio castellano cargado de siglos de historia, con vestigios arqueológicos de hace cien mil años, un municipio cuyo nombre aparece ya escrito en un documento del siglo XII, que cuenta con los restos del «Palacio» donde moró Juana de Castilla durante tres días mientras discutían su capacidad de gobierno o falta de ella. Un municipio con una arquitectura popular singular reflejo de su tradición vitivinícola.

Un municipio rodeado de paisajes naturales donde se hace realidad el verso de Antonio Machado » Es el campo ondulado, y los caminos ya ocultan los viajeros…»

Por todo ello os invito a que nos visitéis también físicamente, nos conozcáis y disfrutéis de todo lo que nuestro pueblo os ofrece: nuestro patrimonio, historia, cultura, parajes naturales, fiestas y tradiciones,… y sus gentes.

Emiliana Centeno Escudero
Alcaldesa de Mucientes
Ir al contenido