Pinturas murales de Manuel Sierra

En 2015 el artista leonés Manuel Sierra realizó una serie de pinturas murales que rinden homenaje a la historia y tradición de Mucientes. Si el espectador dirige la mirada hacia los pájaros verá que estos le guían a los puntos de interés del municipio.

El vuelo de los pájaros conducen a la obra inicial del proyecto que a su vez cierra el circuito, aunando tradición, historia y cotidianidad.

Esta serie de pinturas murales concebidas como una obra total están realizadas con un fin didáctico y confieren al pueblo el aspecto de museo al aire libre, donde los icónicos elementos de Sierra acompañan al visitante, empapándolo del característico estilo del pintor.

La senda de los murales de Sierra comienza en la Ronda de las Huertas, entrada al pueblo desde Fuensaldaña para terminar, 12 obras después en el gran mural pintado frente a la  Bodega Aula de Interpretación de Mucientes.

Captura los pájaros

Todos los murales de Manuel Sierra en Mucientes tienen en común la presencia de pájaros en cada una de las obras, un elemento icónico del artista.

Os invitamos a recorrer Mucientes atrapando con vuestra cámara los 12 murales de Manuel Sierra y posteriormente compartir vuestras fotos y «selfies» en Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #SierraEnMucientes.

Ir al contenido