El Ministerio de igualdad ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, que fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Se declaran servicio esencial, todos los servicios de asistencia integral a las víctimas de violencia contra las mujeres, garantizando el normal funcionamiento de los dispositivos de información 24h; la respuesta de emergencia y acogida a las víctimas en situación de riesgo; el normal funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados, y alojamientos seguros para víctimas; y la asistencia psicológica, jurídica y social a las víctimas de manera no presencial (telefónica o por otros canales).

Además, se ha realizado una campaña institucional para la prevención de la violencia machista, bajo el lema «Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas».

Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID 19.

se ha editado una Guía para mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento por COVID19, con la que se pretende, informar a las víctimas de los servicios disponibles y ampliados en el contexto del COVID19T.

Al mismo tiempo, la campaña busca implicar a la sociedad en la denuncia de la violencia y el apoyo a las víctimas que lo necesiten, para lo cual os rogamos vuestra colaboración para alcanzar la máxima difusión en establecimientos y edificios cuya apertura esté permitida.

Descargar GuiaVictimasVGCovid19

 

Ir al contenido